Se mantiene la alerta amarilla en Quintanilla de Onésimo por la crecida del Duero
El caudal ha aumentado considerablemente, pero no supone ningún riesgo para la localidad
El río Duero a su paso por Quintanilla de Arriba, donde no hay alerta, este martes / Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba
Quintanilla de Onésimo
Los vecinos de la comarca se mantienen vigilantes ante las lluvias y sueltas de agua por las crecidas de los ríos, especialmente en referencia a la cuenca del Duero, donde la alerta amarilla se mantiene desde este martes en Quintanilla de Onésimo, mientras se ha desactivado en Olivares de Duero.
El caudal ha aumentado considerablemente, pues si el martes a primera hora se registraban 172,2 metros cúbicos por segundo y un nivel del agua a su paso por la localidad de 2,6 metros, este miércoles son 193,4 metros cúbicos por segundo y 2,7 metros de altura los que registra la medición de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Desde las autoridades recomiendan estar vigilantes y no acercarse a las orillas del río, manteniendo precaución en todo momento. En todo caso, el alcalde de Quintanilla, Carlos del Barrio, ha dejado claro en la SER que es muy complejo por mucha cantidad de agua que haya que pueda afectar a los huertos cercanos, y mucho menos al casco urbano.
Carlos del Barrio, sobre las crecidas de los ríos
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.