La Junta tiene previsto comenzar a finales de año el despliegue de la red de calor de León para llegar, en una primera fase, al barrio de San Claudio

Red de calor de León

León
Las obras de la red de calor de León arrancarán a finales de 2025. Son los planes que maneja la consejería de Medio Ambiente, encargada del proyecto, para comenzar con la primera fase de la iniciativa. Será aquella que lleve las tuberías de energía limpia hasta el barrio de San Claudio a través de La Lastra y la Plaza de Toros.
El objetivo de esta red de calor es suministrar a los edificios públicos y también a aquellas comunidades con sistemas de calefacción menos eficientes la energía que generen las plantas de biomasa, hidrógeno y solar que se van a instalar en Puente Castro.
La segunda fase contempla la llegada de las tuberías a la zona de la Universidad de León, si bien esta tendrá que esperar, al menos, hasta 2027 para ver comenzar las obras. Son, en todo caso, las previsiones de la Junta que quedarán más definidas en un encuentro que próximamente celebrarán el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones con el alcalde de León, José Antonio Diez.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




