Aplazada la huelga de basuras en Zamora
Empresa y trabajadores acercan posturas y se volverán a reunir el 28 de marzo

Papeleras de recogida selectiva en una calle de Zamora

Aplazada la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras de Zamora prevista para el 20 de marzo. Los trabajadores y la empresa concesionaria, Prezero, han acercado posturas en la segunda reunión mantenida en el servicio de mediación laboral de la Junta de Castilla y León, el SERLA.
La oferta que se comprometió a llevar Prezero ha satisfecho algunas de las demandas de los empleados del servicio de recogida de basuras y ambas partes han vuelto a citarse para una tercera reunión el próximo 28 de marzo. Desde el Comité de Empresa, se apunta que la concesionaria aceptaría la exigencia de los trabajadores que el nuevo convenio laboral tenga dos años de duración.
A falta de concretar el porcentaje definitivo de la subida salarial, los trabajadores siguen pendientes de los incrementos, que demandan que sean fijos y no variables, y continúan vigilantes por el nuevo horario de vacaciones que quiere fijar la empresa, pudiendo alargarlas más allá del periodo estival.
Los trabajadores sostienen que, si bien es cierto que la huelga se posterga, en ningún caso se anula hasta que no se llegue a un acuerdo que resulte aceptable para los trabajadores.




