La Policía Nacional desarticula una red de trata y explotación sexual en las provincias de León y Zamora
En la operación, los agentes han liberando a cuatro víctimas que también eran amenazadas de muerte por los cabecillas del grupo criminal

Policía Nacional

Cinco personas han sido detenidas, una de ellas en Zamora, como integrantes de una organización criminal asentada en León y Zamora y dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres en prostíbulos de esas y otras provincias. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado la red, liberando a cuatro víctimas que también eran amenazadas de muerte por los cabecillas.
La investigación partió de la denuncia presentada por algunas de las mujeres, de origen latinoamericano, que eran captadas para trabajar en España a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales. Los integrantes de la organización les proporcionaban billetes de avión para España, reserva de hoteles, seguros y vuelos de vuelta con el fin de simular su condición de turista.
A cuenta de ello, generaban una deuda de 6.000 euros que debían pagar a la organización con servicios sexuales. Se prostituían en locales de León, Zamora, Asturias, Navarra y La Rioja, bajo el atento control de los responsables del entramado criminal que amenazaba a las mujeres, en uno de los casos incluso con la contratación de un sicario para acabar con subida y la de su familia si no pagaba lo acordado.




