Palencia es la provincia de CyL en la que menos subieron los precios en febrero
El IPC se incrementó en un 2,4% frente al 2,8 de media autonómica

Sube el IPC en Palencia, aunque es la provincia de CyL en la que menos se incrementan los precios en el último año / Getty Images

Palencia
Los datos sobre el comportamiento del Índice de Precios al Consumo (IPC) dados a conocer este viernes corroboran que Palencia es la provincia de Castilla y León en la que menos han subido los precios en febrero con un 2,4 por ciento. Estamos hablando de la comparativa interanual. En cuanto al comportamiento del IPC en la comparativa mensual, la subida provincial es del 0,3 con respeto a enero y con solo Segovia con menor incremento que Palencia.
Son datos oficiales, los que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE). Detrás de este escenario de nueva subida de los precios en la Comunidad, se encontraron principalmente la vivienda con un 9,4 por ciento, seguida de hoteles, cafés y restaurantes, que subieron un 3,3 por ciento. Las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 2,7 por ciento, cuatro décimas más que los alimentos y las bebidas no alcohólicas, mientras que las comunicaciones lo hicieron un 2 por ciento.
A excepción de la enseñanza, que bajó un 0,1 por ciento, el resto de los sectores vieron incrementados sus precios. El menaje subió un 1,3 por ciento, lo mismo que el ocio y la cultura; la medicina un 0,7 por ciento; el vestido y calzado un 0,6 por ciento y el transporte un 0,2 por ciento.