María Prieto O'Mullony es la reina del Balonmano Zamora
El club pistacho corona a la jugadora con la insignia de oro


Hay tres personas en el Balonmano Zamora que tienen la insignia de oro del club: José Antonio Quintana, Eduardo García Valiente y María Prieto O'Mullony. Merecerlo, probablemente haya muchos más nombres que se pueden sumar a la lista y que lo seguirán obteniendo en los próximos años.
De Zamora y desde Zamora hasta los Juegos Olímpicos el camino de María Prieto O'Mullony ha sido meteórico.
Su magia comenzó a fraguarse en el patio del CEIP La Viña, y después en el pabellón polideportivo de la Universidad Laboral.
Fue la benjamina de la primera generación femenina del Balonmano Zamora. Allá por el 2008 jugó un sector en Morales del Vino, que tuvo que ver desde la grada, porque ella aún era alevín.
Y después, lo jugó y lo ganó prácticamente todo. Fue la primera jugadora pistacho en proclamarse campeona de España por selecciones territoriales, en Cáceres en 2011 y la primera en ir concentrada con la selección española.
Ha sido pionera y sigue siendo ejemplo e inspiración para todos los niños y niñas y niñas de Zamora, que han podido verla disputar campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo y, este verano, tocar el cielo que toda deportista quiere alcanzar: disputar unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, defendiendo los colores de la selección española.




