La construcción de un nuevo edificio en el campus, principal opción para la nueva Facultad de Medicina
Estudiantes de Medicina / SDI Productions
León
La Junta y la Universidad de León trabajan con la idea de que necesitarán construir un nuevo edificio para albergar la futura Facultad de Medicina. Solo les falta recibir un informe técnico para tomar la decisión definitiva, pero reconocen que la opción que gana fuerza es la de levantar un edificio de nueva planta en la parcela ubicada justo detrás de la biblioteca central.
Aunque la decisión definitiva todavía tardará unas semanas en llegar, a día de hoy, la rectora ha reconocido que es la opción más viable. En cualquier caso, también recuerdan que los primeros cursos podrían impartirlos en espacios de la Facultad de Ciencias de la Salud. En esa línea trabajan también para el primer año. Tan solo necesitarían construir un nuevo laboratorio.
La cuestión de las infraestructuras es solo una de las líneas de trabajo que están desarrollando en las reuniones técnicas quincenales que están llevando a cabo. Las otras dos tienen que ver con el plan de estudios. La rectora ha confirmado que ya lo tienen totalmente definido y cerrado. Y la tercera la habilitación del profesorado. Asegura que hay ya 23 médicos leoneses que han solicitado la acreditación para poder impartir clases.