El alcalde de La Aguilera y el vocal de España Vaciada llegan a las manos en una reunión del coto de caza
Según el testimonio de este último, Luciano Burgos le propinó un puñetazo en la nariz y éste respondió con dos capones al enzarzarse por un asunto de cuentas dudosas

Entrada de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda / Radio Aranda

La Aguilera
El alcalde pedáneo de La Aguilera, Luciano Burgos Heredero, y el concejal de España Vaciada PCAS-Tierra Comunera, Esteban Herrero Calvo, llegaban a las manos este domingo y acababan presentando mutuas denuncias ante la Policía Nacional por agresiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Aranda 08:57 (24/03/2025)
El incidente tenía lugar este mediodía en una reunión del coto de caza, donde Luciano Burgos había sido presidente hasta febrero de 2024, sucediéndole al final de su mandato un familiar. En esa cita se trataban, entre otros asuntos, las cuentas de esta entidad. Según explica Esteban Herrero, al preguntar algunas dudas sobre estas cuentas, fue increpado por el secretario, que le invitó a dar veracidad a sus sospechas y corroborar lo que allí se estaba debatiendo.
Intentaron separarlos
En ese momento se dirigió a la mesa donde estaban la Junta directiva para hacer las oportunas apreciaciones. En la discusión intervino David Burgos, hermano del alcalde, dando lugar a un forcejeo entre ambos. Varias personas se levantaron a separarles y, aprovechando que estaba agarrado por varios asistentes y en minoría de fuerzas, Luciano Burgos le propinó un golpe en la nariz, provocándole una hemorragia.
Los socios que lo tenían agarrado -siempre según el testimonio de Herrero- lo derriban al suelo y deciden expulsarle, pero éste consiguió responder a la agresión del alcalde, propinándole dos capones en la cabeza de Luciano Burgos, antes de llamar a la policía y presentar la correspondiente denuncia.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




