Batacazo rojillo, tropiezo celeste, alivio amarillo... la alegría va por barrios
El Numancia se despide del ascenso directo, el Grupo Herce Soria cae en Melilla y el Balonmano Soria, sin jugar, mantiene el liderato

Resultados Deportes Soria, Lunes 24 marzo - Batacazo rojillo, tropiezo celeste, alivio amarillo, la alegría va por barrios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
No ha sido un fin de semana especialmente positivo para el Numancia y el Grupo Herce Soria que afrontaban la recta final de competición con ambición y objetivos claros. Los rojillos sucumbieron en casa de uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, dos-1 ante el Escobedo, mientras que los celestes en el inicio de los play-off por el título cedían el primer partido de los cuartos de final por 3-2 en casa de CV Melilla. Al menos el Balonmano Soria, que descansó, se llevó la alegría de mantener el liderato por la derrota de BM Zamora.
En barrena los rojillos
Lo de Numancia es definitivamente preocupante. Un punto sumado de los últimos 12 en juego, cuatro jornadas sin ganar y con sólo un gol marcado. Si estiramos la dinámica a siete jornadas, son 6 puntos de 21, con sólo una victoria, ante el Salamanca, tres empates (Llanera, Langreo y Laredo) y tres derrotas (Marino, Pontevedra y Escobedo). De ahí la pérdida del liderato y que el Pontevedra esté ya a 7 puntos de distancia, con seis partidos por delante. Pelear por el primer puesto resulta ya utópico y pensar en el play-off de ascenso se antoja como la única opción.
Este domingo, un nuevo pinchazo ante un equipo de la zona baja de la clasificación. Se podría tomar como excusa el estado anímico o el cansancio tras el partido de Pontevedra el miércoles y un nuevo viaje, en esta ocasión hasta tierras asturianas, si no fuera porque es el enésimo tropiezo ante un rival en puestos de descenso y que no llevaba una buena racha de resultados. Esta vez, el Escobedo fue mejor y más certero. En un mal arranque de los rojillos, se adelantó en el marcador con un gol de falta el conjunto local en la primera parte. El Numancia tuvo la ocasión de empatar con un penalti que lanzó Bonilla, que repelió el portero, pero que rebañó a tiempo Rubén Sanchidrián para empujar a la red. Sin embargo, cuando vienen torcidas, vienen torcidas y lejos de darle la vuelta al partido, el Escobedo anotó el tanto de la sentencia en un contragolpe. Un nuevo mazazo para el equipo y para una afición que lleva demasiado tiempo sufriendo y aguantando sinsabores en los momentos clave de la temporada.
Tropiezo celeste
Menos grave es lo del Grupo Herce Soria, que perdió 3-2 (25-18, 23-25, 27-29, 27-25 y 15-13) en el primer envite de los cuartos de final de los play-off por el título. Es curioso que en la previa se recordaba que los sorianos llevaban sin caer ante los de la ciudad autónoma desde 2022, 7 partidos, y ya lo advirtió Alberto Toribio, “no sirve de nada la estadística”. Fue un partido abierto, en el que los locales impusieron su ley en el primer parcial, 25-18, con un Martina efectivo en el remate (8 puntos) y un bloqueo eficiente por parte de los melillenses (6 puntos, por uno celeste). Apretó Soria e igualó el tanteador (23-25), con una clara mejoría en el bloqueo (5 puntos, 3 de Fabián Flores) y un Adrián Olalla tirando del carro (8 puntos). Repetía triunfo parcial Grupo Herce Soria en una manga sumamente igualada (27-29), con 9 puntos de Olalla, y parecía que el duelo estaba encarrilado. Pero CV Melilla no había dicho su última palabra y, en otro igualado set (27-25), forzaba el tie-break. En ese quinto y definitivo envite Melilla llevó la voz cantante prácticamente todo el tiempo en el marcador, hasta el 12-13, pero ahí se encalló Grupo Herce Soria (15-13). El desenlace de la eliminatoria será en Los Pajaritos. El segundo partido, el sábado a las 18.00, y el tercero, si fuera necesario (y así lo esperan los celestes), el domingo, también a las 18.00.
Alegría desde el sofá
Una de las alegrías del fin de semana la protagoniza el Balonmano Soria, aún sin jugar. Le correspondía enfrentarse a BM Santoña, retirado de la competición, por lo que tocaba ver la jornada desde la distancia, empezándola con un punto de ventaja sobre Balonmano Zamora, que visitaba a Royal Premium Gijón, optando a hacerse con el liderato. Sin embargo, los zamoranos pincharon sorprendentemente (31-24), para alegría de los amarillos, que ya dependen de sí mismos para ser campeones, con un punto de renta sobre Unión Financiera de Oviedo, segundo (y que no cuenta para el play-off) y sobre Balonmano Zamora.
Más resultados del finde
De vuelta al fútbol, en Tercera División el Almazán empató 1-1 con el Atlético Mansillés. En la Regional Masculina de Castilla y León: Turégano 2-Uxama 0, Calasanz 2-Coca 2, Langa 0-Villamuriel 1 y, en el derbi soriano, San José 0-Numancia B 2. En la Regional femenina Liga Gonalpi, San José 1- Atlético Laguna Lince 0, con gol en el minuto 90 para delirio (una semana más, del líder de la categoría). Y en la Regional de Aragón, Ólvega 1-Calatorao 3 y aplazado el Ágreda-Torres por las inclemencias meteorológicas.
En voleibol, en Superliga 2 femenina, CAEP Soria 0-Hotels Cide Palma 3 y en Superliga 2 masculina, Dumbría 3-Moreno Sáez Sporting 1, una derrota que no evita que los sorianos aún tengan opción de lograr la permanencia en la última jornada
En balonmano, el Balonmano Ágreda perdió el liderato al caer 22-16 ante Unizar Dominicos, que ahora iguala a puntos a las sorianas, pero con mejor golaveraje particular y general.
En baloncesto, sendas victorias para los senior del Club Soria Baloncesto. Los chicos suman su quinto triunfo seguido, afianzándose en el cuarto puesto, 66-85 ante CD Baloncesto Venta de Baños, mientras que las chicas del Semillas Adolfo Martínez doblegaron a Universidad de Oviedo 76-63.
Y la gran noticia del fin de semana es el Deporama Triatlón Soriano, que finaliza segundo en categoría masculina y tercero en féminas en la Liga de Clubes de Duatlón, después de sumar dos platas los chicos y una las chicas, en la última jornada de la competición. Un resultado histórico.