Hora 14 Salamanca
Sociedad

De disfrutar de la nieve a quedarse atrapados: varias familias piden auxilio en la Sierra de Béjar

La Guardia Civil se ocupó de ellas este domingo

Imagen de la Sierra de Béjar este fin de semana/Guardia Civil

Salamanca

A lo largo del día de ayer, guardias civiles de la Comandancia de Salamanca, especialmente patrullas de las especialidades de Seguridad Ciudadana y Tráfico, llevaron a cabo numerosos auxilios como consecuencia de los efectos de la borrasca Martinho, tanto como consecuencia del aumento de caudal de los cursos fluviales, como de las intensas nevadas en la sierra de Francia y de Béjar.

Entre ellos, a las 16:00 horas se recibió la solicitud de auxilio como consecuencia de la inmovilización por la acumulación de nieve, de los vehículos de dos familias con menores en la primera plataforma de El Travieso, ubicada en el término municipal de Candelario (Salamanca).

Evacuados a Candelario, el municipio más cercano

Tras conseguir llegar al lugar agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar, procedieron en primer lugar a trasladar a las mujeres y los niños hasta la localidad de Candelario, para evitar posibles hipotermias, tras lo cual procedieron a posibilitar la liberación de los vehículos y su llegada a la citada localidad.

Recomendación de la Benemérita: "La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."