Sociedad

El albergue de Las Francesas sigue esperando a su suerte

El Ayuntamiento de Aranda lo mantiene cerrado pese a que sería una buena oportunidad para la ciudad y diversas cuestiones

Tertulia 24/03 HXH

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero sigue con el albergue atascado, al igual que en la pasada legislatura. Tanto sea por gestión directa y pública o privada, este enclave que se encuentra en Las Francesas sigue a día de hoy parado, esperando su suerte, a pesar de que podría tener tirón para cuestiones deportivas -concentraciones- o sociales -para programas por ejemplo de AFAR o cualquier otro organismo-. Y esta ha sido una cuestión a valorar por parte de Ángel Martínez y Eusebio Martín en la tertulia de este lunes.

Más información

"El centro de Las Francesas es un desastre y hay que ponerlo en orden con un esfuerzo de parte de todos. Y yo estoy dispuesto a echar un cable. El mejor modelo son los centros cívicos. Hay que mirar qué hacemos con este edificio. No se está haciendo un proyecto común, que es lo que debe hacerse. Y a mí me gustaría que tuviera un carácter diferente al de un hostal barato en el que todo vale. Deportes, juventud o colectivos sociales pueden tener ahí una oportunidad. Hay que sentarse y reflexionar, primero para darle un uso. Pero todos los colectivos que tengan algo que decir deberían reunirse", indica por su parte Martínez.

"Es uno de los temas manidos de la campaña electoral, pero al día siguiente se olvida el tema. El albergue sigue sin funcionar, pero para que funcione hay que tener una idea global de edificio. Y mientras tanto hay que dar uso a algo a lo que se ha metido dinero, pero que tras la última remodelación ha quedado muy bien. El municipio necesita de ese servicio, y el debate es cómo gestionarlo. Hay fórmulas que han funcionado hasta ahora, pero hay que buscar algo que encaje y complemente, para que sea un servicio rentable por un lado pero que cumpla con el objetivo de lo que es un albergue", esgrime por otro lado Martín.

Ambos también han hablado de otras cuestiones como las liberaciones o la cuestión de confianza que se avecina para la aprobación de los presupuestos.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.