Publicada la ordenanza que regula los puestos de los mercados de calle en Ponferrada
Queda pendiente la norma fiscal para la aplicación de tarifas

Cristina Pueyo Carrascón

Ponferrada
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado la ordenanza que regula los mercados de calles en el municipio. El Boletín Oficial de la Provincia recoge la normativa que decidirá la ubicación, los periodos de montaje y desmontaje de los puestos y las calles afectadas así como la el número de puestos posibles en cada mercadillo.
En el caso del entorno del mercado de abastos de Ponferrada se alcanza un máximo de 315 puestos frente a los 270 actuales, el mercadillo de antigüedades del domingo en la calle Hermanos Pinzón tendrá 80 puestos y se incorpora el también dominical de la avenida de La Martina con 120 puestos. Lo único pendiente es la ordenanza fiscal que regulará las tarifas y sanciones en función de los pagos e incumplimientos de los propietarios. Dice el concejal responsable, el bercianista David Pacios que la normativa se llevará este martes a comisión y espera aprobarla en el pleno de este viernes.
En principio, la idea del bercianista es que los comerciantes paguen la mitad por los mismos puestos. De los 41 euros por metro cuadrado se pasará a cobrar esa misma cantidad pero por metro lineal con lo que en un puesto de 6 metros lineales se pasará de más 700 euros a la mitad de esa cifra en la tasa. Si la oposición se niega a eso, serán PSOE y VOX los que tengan que explicárselo a los afectados dice Pacios.




