Roldán prorroga durante 6 meses el ERTE actual y mejora el resto de condiciones
Afectará a la totalidad de la plantilla

Factoría de Roldán

Ponferrada
Dirección y comité de empresa de Roldán han llegado a un acuerdo para prorrogar durante seis meses más el periodo de vigencia del actual ERTE cuya extinción estaba prevista este mes de marzo.
Es la primera vez en los últimos 4 años que se reduce a seis meses el periodo de vigencia del expediente. De hecho, el comité ha logrado que la empresa acepte mantener la compensación del 85% del salario durante todo el periodo lo que supone eliminar los tramos contenidos en el expediente vigente.
También se elimina la bolsa de horas del anterior ERTE con lo que, a grandes rasgos, el presidente del comité, Juan José Núñez entiende que se ha conseguido 'un acuerdo mejor dentro de lo malo que es negociar un ERTE'.
La dirección ha reconocido un repunte mínimo en los pedidos que hace que sólo se haya puesto sobre la mesa esta prórroga del ERTE tras las últimas semanas de incertidumbre que ha vivido la plantilla de la factoría de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada.
La prórroga será vigente a partir del 31 de marzo, aunque la dirección no ha comunicado la intención de aplicarla a corto plazo por lo que los 390 trabajadores de la plantilla seguirán trabajando con normalidad.
La extinción de esta prórroga está fijada para el 30 de septiembre.




