El Consejo Comarcal del Bierzo aprueba un control interno para intentar agilizar pagos

Inicio de la sesión plenaria

Ponferrada
El Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado el nuevo modelo de control interno para agilizar los pagos de la institución tras la acumulación de cuentas pendientes debido a la falta de interventor. Ahora, el presidente del consejo espera que este nuevo sistema no sólo permita el abono en tiempo y forma de las solicitudes de proveedores sino garantizar la tramitación cuando no exista la plaza de intervención no esté ocupada.
En cuanto a la posibilidad de tener que devolver a la Diputación 24.000 euros por falta de justificación de obras correspondientes al plan de juntas vecinales de 2022, Ramón asegura que desconoce esa notificación, pero, en todo caso, garantiza el esfuerzo de toda la plantilla para que las pedanías puedan completar las actuaciones a tiempo y presentar la justificación.
También se ha aprobado la moción de Coalición por el Bierzo para conseguir el reconocimiento de interés cultural de la Tebaida Berciana, una idea con la que ya está de acuerdo la dirección general de turismo de la Junta según ha explicado el portavoz, Iván Alonso.
Desde el Partido Popular también se ha planteado una moción para respaldar el mantenimiento actual del Instituto de Medicina legal, una petición que se ha convertido en declaración institucional por acuerdo de todos los grupos según ha explicado el portavoz, José Manuel Pereira.




