La Junta de Castilla y León pide una solución urgente al tráfico en San Rafael
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha trasladado esta petición al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano

La Junta de Castilla y León pide una solución urgente al tráfico en San Rafael

Segovia
La Junta de Castilla y León ha mostrado su preocupación al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ante la situación que se está produciendo en las últimas horas en el peaje de la AP-6, en San Rafael (Segovia), y en la propia localidad, ante el cierre al tráfico de la carretera N-VI por un socavón, y ante la necesidad de dar una solución real y efectiva a los conductores, principalmente de tráfico pesado en las conexiones del norte de España, en su recorrido por la provincia de Segovia hacia Madrid. Así se lo ha trasladado el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.
En las últimas horas, indica Sanz Merino, “nos han trasladado desde Asetra, la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte, y Fecylbus, que se están produciendo retenciones importantes de casi hora y media, penalizando los trayectos y poniendo en peligro la seguridad vial, una vez que no se está permitiendo el paso gratuito de vehículos como sí ocurría en algunos casos hasta este lunes”. Desde el Gobierno autonómico se solicita una rápida respuesta por parte del Ministerio que normalice el paso de vehículos por este punto.