Chapuzón solidario en Aranda para ayudar en la lucha contra el alzhéimer
Prado Sport propone una iniciativa solidaria que dará comienzo este domingo y se extenderá hasta el 6 de abril

Chapuzón solidario en Aranda para ayudar en la lucha contra el alzhéimer
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Los arandinos y ribereños están citados desde este próximo domingo a pegarse un chapuzón por una buena causa. El centro deportivo Prado Sport organiza desde este domingo 30 y hasta el próximo 6 de abril una iniciativa solidaria para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a AFAR, la Asociación de familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Aranda y la Ribera.
Después de ayudar a otros colectivos como ALEA o Salud Mental, Prado Sport ha focalizado este año su ayuda a AFAR, dentro de un programa que anualmente busca echar un cable a un colectivo social, como explicaba en la SER este martes José Rodrigálvarez, director del centro deportivo. Hay dos modalidades de participación: nadar 500 metros solidarios (20 largos) por 10€, o nadar 1000 metros (40 largos) por 20€. También se da la posibilidad de Fila 0, pudiendo colaborar sin necesidad de nadar.
La piscina Carmen estará disponible para realizar el Reto Solidario en todo su horario: de lunes a viernes de 7.30 a 21.30 horas, y los sábados y domingos de 9.30 a 14.00 horas. Podrán participar en la iniciativa tanto los usuarios habituales del centro como quienes no lo son. Y es que lo importante, a fin de cuentas, es estar al lado de quien lo necesita, con solidaridad, y disfrutando a través de una actividad deportiva y saludable. Porque nadar mejora el aparato respiratorio y cardiovascular, reduce el dolor articular, aumenta la flexibilidad, potencia la salud mental y emocional, alivia el dolor de espalda, previene la osteoporosis… y ayuda a los enfermos de alzhéimer y sus familias.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




