Detenida por conducir de forma temeraria sin carné, drogada y bebida, poniendo en peligro a los usuarios de la vía
Es una mujer de 49 años que ha sido puesta a disposición judicial

Control de alcoholemia de la Policía Local en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Ha ocurrido a las 17:57 horas del pasado martes en la calle el Valle de la capital palentina. La Policía Local de Palencia acudía a petición de la Nacional para realizar las pruebas del alcohol y drogas a la conductora de un turismo de 49 años. Conducía de forma temeraria por distintas calles de la ciudad con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios de la vía.
La conductora dio positivo en alcohol (0,65/mgl) y drogas (cocaína). Tras la consultar la base de datos de la DGT se verificó que la mujer tenía decretada la suspensión del permiso de conducir por sentencia judicial.
Todos estos hechos han provocado su detención y puesta a disposición judicial. Es presunta autora de los delitos de conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes. A esto se añado que conducía con el carné retirado por sentencia judicial.
Según confirma la propia Policía Local en su parte de sucesos, el vehículo fue inmovilizado y retirado por el servicio de grúa municipal.
Por otra parte, esta madrugada, a las 02:50 horas, en un control policial de la avenida de Cardenal Cisneros, se ha realizado la prueba de alcoholemia por síntomas al conductor de un turismo de 50 años. Dio 0,67. Es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo citado para judicio rápido. El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal.




