Julián Sánchez Melgar, embajador de Alzhéimer Ávila
El jurista y ex fiscal del Estado es también Socio de Honor de Afávila

Entrevista a Julián Sánchez Melgar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
"Por mucho que yo pueda devolver a Afávila, será una micra, será un gramo al lado de todo lo que recibí de la asociación con respecto a mi familia y mi madre". Son palabras del magistrado del Tribunal Supremo y destacado jurista, Julián Sánchez Melgar, socio de honor y embajador de la asociación Alzhéimer Ávila.
Un contacto con que se produjo durante los primeros años de funcionamiento de la asociación como hijo de una persona diagnosticada con esta enfermedad neurodegenerativa.
"La labor y apoyo de la asociación es absolutamente imprescindible. Los familiares necesitan un asesoramiento, que les orienten en los cuidados. Pero también ofrecen un centro de día donde los usuarios son atendidos lo que permite que los familiares tengan ese refresco, que puedan tomar un tiempo de descanso en esa labor que es de 24 horas al día" señala.
Además, gracias a su colaboración se han llevado a cabo en la Asociación jornadas jurídicas sobre las implicaciones que tiene la enfermedad en este ámbito. Resalta la celebrada hace unos meses y que reunió a importantes juristas españoles que hablaron de estos temas.




