La iniciativa más especial de El Chilindrón por su 50 aniversario
Plantarán entre 250 y 300 pinos en Prado Marina en señal de recuerdo a todos los socios que les han dejado durante este tiempo

La iniciativa más especial de El Chilindrón por su 50 aniversario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La Peña El Chilindrón sigue celebrando su medio siglo de historia. Y la propuesta de este domingo quizá es la más emotiva de las muchas que va a desarrollar la reconocida peña arandina en este 2025. Porque la intención de la formación es reconocer a los muchos integrantes que nos han dejado en estas décadas, y que su recuerdo perdure a través de la plantación de árboles en el polígono Prado Marina.
Marta Cebrecos, que procede además de fundadores del Chili, nos acompañaba este miércoles en la SER para aportar más detalles sobre la iniciativa. "Queríamos hacer un homenaje a quienes nos han dejado. Y pensamos que el homenaje tenía que dejar huella y raíces. Por mi profesión yo podía proporcionar árboles, y tocamos la puerta a las concejalías pertinentes para que nos cediesen una parcela, y hemos tirado para adelante. Vamos a poner pinos piñoneros. Se han producido por parte de alumnos de FP de Cabezón de la Sal, con piñones de Villalón de Campos", explica, antes de explicar cómo se han unido las raíces entre los pinos recién nacidos y la espora del hongo. Serán entre 250 a 300 los ejemplares plantados.
Cebrecos habla de El Chili como "un hogar". Se desprende de sus palabras lo enraizada que tiene su peña y su ciudad en el corazón, dado que por motivos laborales trabaja en Cantabria, pero con un contacto permanente. "Vamos a hacer un semidero de carbono y a sumar masa arbórea a Aranda. Esto me emociona", reconoce Marta, que invita a toda la ciudadanía arandina "a pasar un día estupendo", pues todo el que quiera puede sumarse a la bonita iniciativa de la populosa formación.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




