Las Escuelas Católicas celebran su día en Palencia con la participación de 500 alumnos y docentes
Las escuelas católicas atienden al 31% del alumnado total de Palencia

Las Escuelas Católicas celebran su día en Palencia con la participación de 500 alumnos y docentes / Ana Mellado

Palencia
En torno a 500 personas, entre alumnos y docentes de 13 centros educativos, se han reunido hoy en la Plaza Mayor de Palencia para celebrar el Día de las Escuelas Católicas en Castilla y León, bajo el lema "Educación que transforma". Un encuentro en el que se ha dado lectura a un manifiesto en el que la organización ha destacado los valores de una educación, que según han señalado, "no solo enseña, sino que despierta la curiosidad, motiva el esfuerzo y aviva el deseo de cambiar el mundo. Una educación que nos inspira a ser mejores personas y a construir un futuro más justo, más humano y más fraterno".
En la comunidad contamos con 171 centros educativos adscritos a Escuelas Católicas, con más de 98.000 alumnos y 9.700 profesionales docentes. En el caso de Palencia son 18 centros, 6.846 alumnos y 673 profesionales. Lo que significa que la red concertada de Escuelas Católicas representa al 28% del alumnado total de Castilla y León, en Palencia este porcentaje se eleva hasta el 31%.
El manifiesto también ha incidido en definir las Escuelas Católicas como "una comunidad educativa que apuesta por una enseñanza integral, donde cada estudiante desarrolla no solo sus competencias académicas, sino también su capacidad de amar, de crear, de servir a los demás y de afrontar los retos de la vida con esperanza y determinación. Porque educar no es solo preparar para un futuro profesional, sino también para la vida".
Asimismo, desde la red expresan que "desafortunadamente el desconocimiento sobre este tipo de educación provoca que algunos sectores de la sociedad rechace un sistema educativo complementario al público que garantiza la libertad de enseñanza y beneficia a una sociedad es plural, con una oferta educativa también plural". Por todo ello insisten en la necesidad de "dar a conocer nuestros centros, enseñar nuestra educación y los beneficios de la formación académica y humana que se ofrece en los colegio de Escuelas Católicas. El Día de Escuelas Católicas Castilla y León, con su lema #SoyEscuelaCatólica tiene como objetivo dar a conocer nuestros valores, nuestros centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas"




