Piden 5 años de cárcel para una autónoma acusada de estafa y delito contra la propiedad industrial
El juicio, promovido por la filial nacional de una empresa francesa, está fijado para el próximo 7 de abril en la Audiencia de Palencia

Audiencia de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Audiencia de Palencia tiene previsto celebrar el próximo 7 de abril el juicio contra una mujer para la que la Fiscalía pide cinco años de cárcel como presunta autora de un delito de estafa y otro delito contra la propiedad industrial. En concreto, el ministerio público solicita cuatro años por el primero de los delitos y uno por el segundo La petición incluye diez meses de multa a razón de seis euros diarios y 12.135,4 euros en concepto de responsabilidad civil.
Mientras tanto, la acusación particular pide 30 meses de prisión por el delito de estafa y cuatro años por actuar en contra la propiedad industrial, además de multas. Por último, a defensa de la mujer solicita la libre absolución.
Según el Fiscal, la administradora solidaria de una empresa ubicada en la capital palentina que se dedicaba a la venta de muebles de cocina y electrodomésticos firmó un acuerdo con una filial nacional de una compañía francesa para distribuir ese tipo de material.
Siempre según la acusación pública, en un momento dado se resolvió el contrato de concesión a petición de la acusada argumentado causas económicas. Presuntamente, se comprometió a retirar el rótulo y no lo hizo. Presuntamente siguió utilizando los signos distintivos de la empresa, aunque se había rescindido el contrato. Presuntamente, comenzó a comercializar muebles con la imagen de la filial nacional de la empresa francesa cuando no pertenecía a ella. Supuestamente, vendía muebles con una calidad final inferior a los de la filial utilizando su imagen.




