Ana Sánchez deberá dejar sus cargos orgánicos en el PSOE tras ser ‘pillada’ criticando a Carlos Martínez y a Óscar Puente
El secretario general del PSOE de Castilla y León exige a los procuradores cazados por un micro abierto que renuncien a sus cargos en el partido y en la mesa de las Cortes

Ana Sánchez deberá dejar sus cargos orgánicos en el PSOE tras ser ‘pillada’ criticando a Carlos Martínez y a Óscar Puente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Carlos Martínez, secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, anuncia que la procuradora zamorana, Ana Sánchez, y otros tres parlamentarios socialistas deberán abandonar sus cargos orgánicos y de la dirección del grupo parlamentario socialista en la mesa de las Cortes después de que fueran pillados, por un micro abierto, criticando al secretario regional y al Ministerio de Transportes. Martínez admite que haya críticas en el seno del partido, pero sostiene que los comentarios de los procuradores, durante un receso en el debate del estado de la comunidad, deben tener consecuencias. Ana Sánchez es la representante, junto a Luis Tudanca, de Castilla y León en el Comité Federal y vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla León.

Audio de varios procuradores socialistas en el hemiciclo durante el debate del estado de la comunidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los otros tres procuradores son José Luis Vázquez (León), Diego Moreno (León) y Alicia Palomo (Segovia). Junto a la zamorana Ana Sánchez criticaron abiertamente algunos movimientos del partido, a nivel regional y nacional, tras la polémica surgida por las declaraciones del también socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo, quien pidió que se suprimieran paradas de AVE en Castilla y León para que el tren entre Vigo y Madrid acortase tiempos; pero también cargaron las tintas contra la decisión de la Ejecutiva regional de lanzar la estrategia del adelanto electora.
Más información
Sobre esta última cuestión, se llega a escuchar a Ana Sánchez afirmar “Al lumbreras que se le ocurrió en la Ejecutiva lo de la lista más votada…Pero, de verdad, ¿no queda una neurona más que diga…pero a dónde vamos?”.
La zamorana y sus compañeros socialistas de la mesa de las Cortes de Castilla y León también se despacharon por la tibieza con la que su secretario autonómico, Carlo Martínez, enfrentó la polémica de las paradas del AVE surgida a raíz de petición de Abel Cabellero, compañero de partido, de quitar servicios en Zamora y otros puntos de la comunidad. En un extracto se alcanza a entender a Ana Sánchez decir “A mí que no me pregunten, que yo desde luego no voy a decir lo de Carlos (Martínez): que estoy de acuerdo con Abel”.
Sobre esta misma cuestión, la procuradora del PSOE recordaba que los votos que los han puesto en esas Cortes provienen de Castilla y León y no del ministerio, en clara alusión al Ministerio de Transportes de Oscar Puente: “Que nos votan en el territorio, no en la moqueta del Ministerio”. Hay un momento, que visiblemente enfadada la procuradora socialista afirma: “¡Le quemo el ministerio!”, aunque en la grabación no queda claro a cuál se refiere.
Desde Radio Zamora y Radio Benavente se ha contactado con Ana Sánchez para ofrecerle la oportunidad de realizar alguna aclaración sobre estas críticas, pero la socialista zamorana ha declinado esta opción porque, según traslada, se trata de una conversación informal privada, aunque esta se produjese en la mesa de las Cortes de Castilla y León. Ana Sánchez dejó de ser secretaria de organización con la llegada de Carlos Martínez a la secretaría autonómica.




