Condenados a 22 meses de cárcel y 2.800 euros, de multa, respectivamente, por un delito contra la salud pública
Fueron interceptados por la Guardia Civil, en febrero de 2022, mientras circulaban por la A-6, a la altura de Benavente con numerosas cajas de benzodiacepinas

Un furgón de la Guardia Civil en la puerta de la Audiencia Provincial de Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 22 meses de cárcel y 2.800 euros de multa a dos hombres respectivamente por un delito contra la salud pública, uno de ellos deberá cumplir la pena de prisión al contar con antecedentes penales; de hecho, este condenado ya se encuentra entre rejas desde hace, al menos, 16 meses.
Ambos hombres, de mediana edad, fueron interceptados por la Guardia Civil, en febrero de 2022, mientras circulaban por la A-6, a la altura de Benavente, llevando en el interior del vehículo numerosas cajas de benzodiacepinas sin receta médica. Debido a que la cantidad de ansiolíticos incautada no era especialmente grande, la Fiscalía ha aceptado el acuerdo de conformidad, ratificado por los magistrados de la Audiencia Provincia, con el que se rebaja la pena inicial de 4 años a 22 meses.
Uno de los dos acusados no entrará en prisión al no contar con antecedentes penales y bajo la obligación de no delinquir en los próximos dos años. Por el contrario, el otro de los condenados deberá cumplir la pena en la cárcel al contar con antecedentes por los que ya está privado de libertad.




