Dos jóvenes han sido denunciados por hacer carreras a 100 kilómetros por hora en el casco urbano de Ávila
Vecinos de la avenida Juan Carlos I aseguran que son frecuentes estas competiciones ilegales

Tramo de la avenida Juan Carlos I en el que se realizan carreras, según vecinos de la zona / Google Maps

Ávila
Dos vecinos de la capital de 26 y 25 años han sido captados circulando a 98 y 109 kilómetros por hora en un tramo de la avenida de Juan Carlos I, de Ávila.
Conducían sendos BMW y estaban haciendo una carrera el pasado domingo en esa avenida principal de la ciudad que está limitada a 50 kilómetros por hora.
Eran las seis menos veinte de la tarde cuando un agente de policía local que realizaba labores de control de velocidad dio el aviso de que el cinemómetro había certificado que circulaban al doble de la velocidad permitida.
Varias patrullas se movilizaron para localizar a los conductores, que poco después fueron identificados en el estacionamiento de la explanada de los Cuatro Postes.
Se les ha denunciado por superar la velocidad máxima permitida y por entablar una carrera en casco urbano, "infracciones muy graves" tal y como ha recordado el teniente alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño.
"Esas personas que cojan las calles de la ciudad como un circuito de carreras que sepan que la policía les va a identificar y en cuanto se pueda actuar, porque se les coja in fraganti, vamos a ser inflexibles", ha dicho.
Además, estos dos jóvenes fueron denunciados por circular con neumáticos que no reunían las condiciones reglamentarias exigidas.
Vecinos de la avenida Juan Carlos I atestiguan que en el tramo de que va desde el parque comercial Las Moruchas hasta la rotonda de la Escuela Nacional de Policía son relativamente frecuentes esas carreras ilegales, que ponen en peligro a otros conductores y a los peatones.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....