El ayuntamiento arreglará el próximo año la zona de estacionamiento entre el Nuria Lugueros y el Hospital del Bierzo
Se eliminarán los problemas del lodazal en el que se convierte con las lluvias esta franja en la que se distribuyen 130 plazas en batería


Ponferrada
El alcalde de Ponferrada ha llevado hoy al terreno el anuncio de la urbanización de la zona de aparcamiento paralela al hospital del Bierzo y que da servicio al pabellón Nuria Lugueros, al centro de educación espacial Bergidum y por proximidad también al instituto de enseñanza secundaria de Fuentesnuevas. Se trata de poner en condiciones 130 plazas de aparcamiento en batería que se convierten en un barrizal cada vez que llueve.
Es una demanda, dice Morala de hace más de 30 años que ahora se va a cumplir con fondos de cooperación de la Junta, que destina 199 mil euros a mejorar la accesibilidad y movilidad.


La intervención que no empezará hasta el próximo año, se extenderá a lo largo de dos mil novecientos metros cuadrados.
Será un alivio importante, pero la concejala de Fomento, Lidia Coca ya avanza que se trabaja también en otras opciones para ampliar aún más el parque de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del hospital.


Por su parte, la concejala y presidenta de la junta vecinal de Fuentesnuevas, Mari Crespo, agradeció al alcalde que permita a los ponferradinos disponer de este espacio que además supone una obra necesaria para los usuarios de los centros públicos ubicados en el barrio.




