Investigan por un delito de atentado a la mujer que agredió a una profesora del colegio Padre Manjón de Burgos
La comunidad educativa se ha concentrado para mostrar su indignación por la agresión

Colegio Padre Manjón Burgos, donde ha tenido lugar la agresión de una madre hacia una profesora / Google Maps

Burgos
Agentes de la Policía Nacional de Burgos procedieron a la detención de una madre por la agresión a una profesora en el centro educativo Padre Manjón, situado en la calle Salas de la capital burgalesa.
La dirección del colegio requirió la presencia policial en la mañana de ayer miércoles, inmediatamente después del incidente.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, la detenida está investigada por un presunto delito de atentado contra la autoridad, en aplicación del artículo 550 del Código Penal, que contempla este tipo delictivo al tratarse de un funcionario público.
Fuentes judiciales, sin embargo, refieren que se le investiga por un delito de lesiones, que suele estar menos castigado en la legislación que uno de atentado, que suele conllevar pena de prisión.
El artículo 550 del Código Penal dice que "se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas".
La mujer fue puesta a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción 4 de Burgos, en funciones de guardia, acordó ayer mismo la libertad provisional de la madre detenida por agredir a una profesora, que había denunciado los hechos.
La directora del Padre Manjón, Jimena García, ha puesto voz a un comunicado en el que se expresa "la profunda indignación y rechazo ante la violencia física, psicológica y verbal a la que se enfrentan muchos maestros y educadores de forma cada vez más frecuente".
"La responsabilidad es de todos", proclamaba la directora del centro esta mañana, ante docentes y personal del colegio, familias y alumnos, en una concentración, presidida por una pancarta que rezaba "La educación es un derecho, el respeto, un deber".

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




