Desacuerdo entre PreZero y sus trabajadores en el tercer encuentro con mediación de SERLA
La actualización de los salarios continúa siendo uno de los principales escollos en las negociaciones

Papeleras de recogida selectiva en una calle de Zamora

La tercera reunión en el SERLA entre los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de Zamora y la empresa concesionaria, Prezero, se salda sin acuerdo de nuevo. La renovación del convenio colectivo sigue sin materializarse después de que las partes no hayan conseguido concitar posturas.
Cuatro son los puntos que están en discusión todavía, entre ellos la actualización salarial para los próximos dos años. La última propuesta que estuvo encima de la mesa fue de un 1,5% de aumento de remuneración el 2025 y la misma subida para el 2026, pero parece que la adjudicataria no está de acuerdo con este incremento.
La Semana Santa obliga a que el próximo encuentro en el servicio de mediación de la Junta sea posterior a la Semana Santa. No le parece al representante de los trabajadores, Francisco de la Iglesia, que la negociación se esté alargando en exceso, ya que se trata de un acuerdo que afecta a más de un centenar de empleados en la ciudad.
Mientras tanto, Zamora escapa a una huelga en plena Semana Santa que amenazaba con poner en peligro el periodo con mayor afluencia turística del año para la capital de provincia.




