El PSOE obligará a Ana Sánchez a dejar su cargo de vicepresidenta de las Cortes
Fuentes del partido señalan que la procuradora zamorana obedecerá y presentará la dimisión la próxima semana

El PSOE obligará a Ana Sánchez a dejar su cargo de vicepresidenta de las Cortes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Sánchez será obligada a dimitir de su cargo de vicepresidenta de las Cortes. Según han podido saber Radio Zamora y Radio Benavente. A las puertas del XV Congreso Provincial del PSOE de Zamora, donde Antidio Fagúndez será reelegido como secretario provincial al ser la única candidatura presentada, todas las miradas están puestas en la figura de Ana Sánchez, quien ya va camino del cadalso político tras las ácidas críticas al partido que fueron captadas en un micrófono abierto, junto a otros tres procuradores socialistas, durante un receso en el debate del estado de la comunidad en las Cortes de Castilla y León el pasado miércoles.

Audio de varios procuradores socialistas en el hemiciclo durante el debate del estado de la comunidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este sábado, Carlos Martínez se encontrará con Sánchez en el congreso del PSOE de Zamora por primera vez desde que procuradora cargara duramente contra su estrategia de reclamar que, en caso de un adelanto electoral, gobierne la lista más votada. Algo que a Ana Sánchez le parecía propio de alguien falto de neuronas. Declaraciones que suponen una sentencia política para la zamorana y los otros tres procuradores que fueron cazados criticando al partido.
Más información
El jueves ya el propio Martínez exigió una asunción de responsabilidades que, según ha podido saber la Cadena SER, supondrá la renuncia, de todos los procuradores implicados, de sus cargos orgánicos y de la mesa de las Cortes.
Para sacar a los procuradores pillados de la mesa del Congreso se debe dar uno de estos tres supuestos: dimisión de los afectados, entrega del acta o salida del grupo autonómico socialista, que pasaría por la expulsión del partido.
Este viernes Nuria Rubio, vicesecretaria general autonómica, ha vuelto a incidir en que las opiniones vertidas por los procuradores indiscretos es “un error grave”
La decisión se tomará en la próxima reunión de la Ejecutiva autonómica, el próximo miércoles, y, según ha podido saber Radio Zamora, Ana Sánchez dimitiría de su cargo como vicepresidenta de la mesa de las Cortes el mismo jueves.
Actualmente, Sánchez tiene un sueldo de más de 76.000 euros al año en su condición de procuradora y vicepresidenta de la mesa, a lo que habría que sumar las dietas, las asistencias a los plenos y comisiones y, por último, su derecho a disponer de coche oficial. Fuentes del PSOE de Zamora señalan que la pillada a Sánchez ha hecho un enorme daño a la agrupación provincial, aunque precisan que la procuradora zamorana será obediente y dimitirá; queda en el aire, eso sí, su continuidad como representante de Castilla y León en el Comité Federal Nacional, único cargo orgánico que sigue ostentando tras dejar la secretaría de organización con la llegada de Carlos Martínez a la secretaría autonómica.




