Política

Vox acusa al equipo de Gobierno de "venderse" en los presupuestos por mantener el sillón

Critica que no se dé solución a los numerosos problemas que hay en la ciudad mientras pretenden subir los impuestos a los ciudadanos

Sonia Lalanda y Emilio Polo de Vox Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento ha acusado al equipo de Gobierno de no ser capaz de sacar adelante sus presupuestos municipales mientras "subasta" las partidas a cambio de un voto sólo por mantenerse en el sillón y pretendiendo subir los impuestos a los ciudadanos. Han acusado al PSOE de no tener un proyecto de futuro, con una ciudad sucia, abandonada, sin ser capaces de generar ilusión cuando se está llegando al ecuador del mandato. Han apelado a la responsabilidad de los 25 concejales para sentarse a hablar y abordar los problemas de los palentinos y sentar así las bases de trabajo de futuro.

Lalanda, portavoz de Vox, ha advertido que a las calles sin asfaltas, la suciedad, los problemas con la recogida de basuras y cartones "se nos pueden venir problemas mucho mayores como el contencioso con la Diputación por el parque de Bomberos, las obras de ADIF, el deterioro de Villandrando, el obsoleto funcionamiento del propio ayuntamiento o el salto del carnero" acusando a los socialistas de abordarlos y estar sólo pendientes de qué quiere cada uno para salvar el presupuesto. Se ha mostrado dispuesta a sentarse con todos, a hablar y a trabajar para revertir esta situación y, si no, ha instado a la alcaldesa a someterse a una cuestión de confianza como hizo su predecesor en el cargo.

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad...