Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aranda cae en Granollers y ya piensa en su liga

Los de Javi Márquez cumplieron el expediente en tierras catalanas con buenos momentos ante uno de los mejores equipos de ASOBAL, que pegó el acelerón en la segunda parte y ganó sin complicaciones

Dalmau lideró el ataque arandino / Roberto Campillo

Dalmau lideró el ataque arandino

Aranda de Duero

El Tubos Aranda caía en Granollers este sábado. Una derrota entendible dada la calidad y fortaleza de un rival inexpugnable (y más en su feudo) pero que ni mucho menos deja mal sabor de boca a los de Javi Márquez, pues compitieron y tuvieron sus opciones en muchas fases de partido para poder rascar algo más en tierras catalanas. Destacable una vez más la actuación de Pau Guitart bajo palos.

Inicio positivo de un Tubos Aranda que plantó cara desde los primeros minutos. Paradas de Pau y un efectivo ataque de Dalmau ponía incluso por delante a los arandinos (4-5). Hasta que los locales empezaron a imponer su calidad para tratar de darle la vuelta al marcador. Aranda tuvo un par de minutos malos de eficacia y Granollers lograba distanciarse (8-6), pero los ribereños cortaron y dijeron no. Muy metidos en el partido, volvieron a recortar distancias (12-11) con el definitivo gol de Mosquera y previa parada de Pau.

Llegaba el tramo final del primer tiempo, con una nueva intentona de los locales de meter un nuevo pisotón al marcador. No lo tuvieron fácil con las manos o pies de Pau (hasta el momento con un 44%) y las acciones de David y Tamayo en ataque, que se habían resistido en ocasiones (15-14). Aranda no se rendía. Tiempo muerto de Rama y último minuto con exclusión de Rubén, siete metros y tanto local, y en la réplica gol ribereño que las colegiadas decidieron no dar (pero sí falta) y golpe directo imposible. 16-14.

Enebral en un momento del duelo

Enebral en un momento del duelo / Roberto Campillo

Enebral en un momento del duelo

Enebral en un momento del duelo / Roberto Campillo

La segunda parte, decisiva

La segunda parte empezaba con parada de Pau (para variar). Pero el 4-1 de parcial de los locales complicaba el duelo (20-15) y ahí fue donde las opciones de puntuación parecían complicarse. A partir de ahí, cruce de goles y ataques, donde los de Márquez también se sintieron cómodos recortando tres goles (24-21).

El cambio en portería lo notó Aranda. Su ritmo de efectividad en el tramo final se resintió ante un Granollers que a falta de diez minutos tenía ya sí el duelo en el bolsillo (34-26). Y que remató el partido ya con la bajada del pie del acelerador por parte de ambos conjuntos (40-30).

Ahora empieza la verdadera liga para Aranda

La derrota no tiene que doler. Es lógica y entendible. Y la pelea y lucha dada es el camino a seguir. Aranda cierra el Everest de grandes rivales con el que inicia e calendario con tres puntos más que en la primera vuelta. Ahora comienza su verdadera liga. Benidorm y Pamplona esperan. Dos salidas para motivarse e ilusionarse.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir