El Análisis de la Semana: cuestión de confianza, pleno y obras que ven la luz
Antonio Miguel Niño repasa en la SER como cada viernes la actualidad de Aranda de Duero, que conlleva en las últimas horas muchos tintes políticos

El Análisis de la Semana: cuestión de confianza, pleno y obras que ven la luz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Antonio Miguel Niño, como cada viernes, ha repasado la actualidad más cercana en la antena de la SER. Una actualidad que viene cargada de tintes políticos, con doble pleno consecutivo en el Ayuntamiento de Aranda, y el primero referido a la cuestión de confianza planteada el miércoles por parte del alcalde, Antonio Linaje, de la que Niño ha vertido su opinión.
Más información
"Se empeñan en derribar puentes, cerrar puertas... Todo tiene solución y yo espero que por parte de unos y otros la hayan. Pero que no se dinamiten puentes. La cuestión de confianza es legítima y está en la legislación para evitar bloqueos, pero en el Ayuntamiento no lo había. Había un momento de cerrar puertas. Y es una pena. Porque claro que hay opciones de acuerdo, pero para eso hay que hablar, y renunciar", dice Niño. "Entre una oposición que no lo pone fácil y un equipo de gobierno que rompe puentes, es difícil, pero no imposible. Ya van a conseguir su objetivo. En poco más de un mes tendrán las siete liberaciones. Es legítimo. Legal. Pero esto genera otros problemas, y así no cambia nada. Qué pasa si las tasas, como la de basura, se rechaza en el pleno... ¿Va a ir a otra cuestión de confianza? Porque hay que esperar un año. Y esa otra cuestión de confianza sí llevaría el cese del alcalde si está supeditada a aprobación de ordenanzas fiscales, y tendrían que presentar un candidato alternativo", dice.
"Lo del asqueo viene de todo. La votación no fue ajustada a lo que marca el reglamento, no fue nominal, sino a mano alzada. Y permitió aplausos y abucheos por parte del público, haciendo uso de su arbitrariedad. Y con permisividad con manifestaciones que hace, sobre todo, el tránsfuga, que ante él sí se tienden puentes de plata", lamenta Toño.
Obras
Las obras y la falta de proyectos han sido otra cuestión también valorada por Toño, en vista de que por fin parece podrá cumplirse el último plazo que se dio alrededor de los trabajos en los Jardines de Don Diego, que ultiman sus días límite. "Esta obra se adjudicó por parte del anterior equipo de gobierno, pero la ha modificado este. La responsabilidad está compartida. Ya está bien de revolver. Y esos personajillos que quieren mezclar churras con merinas, ya está bien. Vamos a dedicarnos a dialogar y tender puentes, pero de verdad. Sabiendo que siempre renuncias a algo", explica.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




