Más de 100 personas se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle del Agua en Villafranca del Bierzo

Movilización en la Calle del Agua de Villafranca del Bierzo

Ponferrada
Más de un centenar de personas acudieron a la movilización convocada por un ciudadano particular, Arturo Jato para exigir que se mantenga en el paso de vehículos en la calle del Agua de Villafranca del Bierzo.
Quienes acudieron a la protesta lamentan que el Ayuntamiento de Villafranca haya aprobado la peatonalización de este emblemático vial que, finalmente, sólo será accesible para residentes y vehículos autorizados tras los votos del alcalde y de los concejales del PP.


A la concentración acudió el portavoz de Coalición por el Bierzo en el consistorio, Santiago Castelao, contrario a la peatonalización de la zona y que votó en contra de la propuesta defendida por el alcalde que supone la peatonalización completa de la calle con acceso para residentes y vehículos autorizados como los de emergencias.

Momentos antes de la movilización

Momentos antes de la movilización
Precisamente, Castelao mostró su 'satisfacción' por la presencia de los vecinos y prefirió no aventurar ningún resultado sobre cómo será el futuro del Ayuntamiento tras haber sido cesado por el alcalde por haber apoyado al resto de concejales socialistas en la propuesta que respaldaba una peatonalización estacional, es decir, entre abril y octubre y los fines de semana y festivos durante todo el año.

Algunos de los participantes

Algunos de los participantes
Los participantes recorrieron la calle del Agua desde la residencia de personas mayores San Lázaro hasta el final de la calle tras una pancarta en la que se leía 'La calle del Agua, de todos y para todos' . Tras ella y respaldando a Castelao se encontraba el líder de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso.




