Baloncesto

Partido de locos y victoria local en su primera final (90-88)

Gran segundo cuarto del RVB (38-10) pero Alicante lo ajustó para llegar a un desenlace de infarto

Rubén de la Fuente

Valladolid

El RVB consiguió una victoria sufrida en la primera de sus ocho finales para evitar el descenso. Tras un primer cuarto discreto tirando a malo, el equipo de Iñaki Martín firmó un segundo cuarto espectacular donde todo funcionó, la defensa dejando a Alicante en 10 puntos, y un ataque arrollador en el acierto y en el ritmo para conseguir su récord en un parcial con 38 puntos. Total que todo indicaba una tarde tranquila cuando los equipos se fueron al descanso 52-29. Nada más lejos de la realidad.

El conjunto de Iñaki Martín volvió a mostrar su peor versión en la puesta en escena de la segunda mitad. Perdió el parcial por 13-24 y Alicante se vino arriba. Nunca se puso por delante pero se acercó lo suficiente para llegar a un último cuarto con la flecha hacia arriba ante un rival que por momentos parecía verse poseído por viejos fantasmas.

El último cuarto fue de locos. No había forma de parar al alero Jordan King que hizo todos sus puntos 25 en la segunda parte. El partido entró en una vorágine de faltas, imprecisiones y tiros libres. Siempre por delante el equipo vallisoletano pero muy amenazado se llegó a la última fase con dos tiros libres, el segundo a fallar para que Larsen capturara el rebote aunque su tiro para forzar la prorroga no entró justo en el momento en el que reloj se ponía a cero.

Alegría en la grada aunque con un poso de preocupación con un equipo que lo sacó adelante pero que volvió a dejar algunas dudas de cara a esta recta final.

· Ficha técnica:

90 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (21), Eric Demers (5), Jaan Puidet (3), Shemar Wilson (23), Vasilije Vučetić (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (2), Dani Manchón (10), Maj Kovačevič (9), Agustí Sans (0), Sergio de la Fuente (1) y Samkelo Cele (6).

91 – HLA Alicante: Adrià Rodríguez (5), Jordan King (25), Roger Moute a Bidias (5), Mindaugas Kačinas (24), Kevin Larsen (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Bolong

Zheng (0), Sebastian Aris (5), Jean-Marc Mwema (2), Gonzalo Bressan (6), Ignacio Rosa (0), Álex López (0) y Prince Ali (2).

Parciales: 14-19, 38-10 (52-29 al descanso), 13-24 (65-53) y 23-35 (80-88 final).

Árbitros: Sánchez González, Martín Vázquez y Fanés Marginet.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el sábado 29 de marzo de 2025 ante cerca de 4400 espectadores.