El Zamora CF se mete en play-off de ascenso a Segunda División
Un gol de Rufo Lucero a pase de Kike Márquez permite al cuadro de Sabas soñar con todo


Derbi entre Zamora CF y Unionistas marcado por la afluencia masiva de aficionados al Ruta de la Plata con más de 7.000 personas que marcaron el casi lleno en el coliseo rojiblanco con buen ambiente entre ambas aficiones,
El partido, menos los minutos iniciales, fue un encuentro con dominio de balón absoluto del cuadro de Juan Sabas aunque sin generar suficientes ocasiones para todo el balón que tenía. Con la línea muy adelantada y Clavería como pivote entre los centrales, el cuadro zamorano intentó romper la barrera charra que, sin embargo, a la contra, hacía daño aunque San Fermín Sobrón aparecía para detener los intentos visitantes.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, quizá con los salmantinos algo más valientes y con un Zamora CF muy intenso intentando gastar a un Unionistas que parecía empezar a firmar las tablas. Serrano, que había hecho ya una dura entrada a Tresaco, volvió a golpear al extremo rojiblanco y se iba a la caseta por expulsión; momento en el que los rojiblancos se fueron al ataque y confiaron en un triunfo que, además, podía llegar con la entrada de Kike Márquez, recuperado para la ocasión.
De sus botas nació la magia y del pundonor de Rufo Lucero, entrando al corazón del área, el gol de la victoria zamorana con un cabezazo que dio en Carlos García y entró en la portería de Iván Martínez. Júbilo absoluto en el Ruta de la Plata y los rojiblancos, momentáneamente, en puestos de play-off.
Incomprensiblemente, el sufrimiento tuvo que alargarse hasta el minuto 97 porque el colegiado dictaminó que hubiera siete de añadido donde el Zamora CF dominaba más pero había incertidumbre por lo corto del resultado.




