Sociedad

El Ayuntamiento de Astudillo decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de sus vecinos

Una mujer de 38 años y dos de sus hijos, de 7 meses y 5 años han fallecido en un accidente de tráfico mientras que el otro hijo y el padre están muy graves

Ayuntamiento de Astudillo

Palencia

La localidad de Astudillo ha amanecido conmocionada tras el terrible accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este domingo cuando el vehículo en el que viajaba una familia de la localidad se salía de la vía y chocaba contra una arqueta de hormigón dejando el balance provisional del mismo el fallecimiento de un bebé de 7 meses, un niño de 5 años y, de su madre de 38 mientras que, el padre de 41 años y el hijo mayor del matrimonio, de 13 años, permanecen en estado grave en el Hospital de Burgos. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y, esta misma tarde, se guardarán 3 minutos de silencio en memoria de los fallecidos.

Más información

Tal y como nos ha confirmado Luis Santos, alcalde de la localidad, el padre es originario de allí y, la madre, aunque de origen cubano llevaba muchos años en el municipio donde trabajaba y, sus hijos iban allí al colegio. Al dolor por esta tragedia se suma la complicada tarea de informar a los familiares de las víctimas, de hecho, desde primera hora de la mañana un grupo de psicólogos se han trasladado hasta la residencia de Astudillo donde vive el padre del hombre, su único familiar, de avanzada edad. Por contra, la familia de la fallecida reside en Palencia y, según parece, se habrían trasladado a Burgos para conocer el estado de los dos supervivientes.

El Ayuntamiento de Astudillo decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de sus vecinos

Tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, han destacado que, por el momento se desconocen las causas del siniestro ya que, no se han apreciado señales de frenazo en la carretera. La P-405 es una vía por la que cruzan muchos animales por lo que no se descarta esa posibilidad. La mala suerte quiso que el vehículo chocara con una arqueta de hormigón quedando volcado sobre la parte trasera del mismo donde viajaban la madre y los dos niños pequeños que, han fallecido.

"Seguimos investigando las causas del accidente"

La Guardia Civil de Tráfico continua con las investigaciones parar tratar de aclarar el suceso.

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad...