La Casa de la Lectura acoge el primer Festival de Fomento de Lectura Infantil y Juvenil de Segovia
Quincedías llenos de actividades que se desarrollan entre el 2 y el 30 de abril

Festival FELIJ

Segovia
Se han programado más de 20 actividades con el objetivo de promover la literatura y la ilustración principalmente entre los más jóvenes. Juan Carlos Monroy, concejal de Cultura, hace hincapié en la participación de “creadores, artistas, ilustradores, narradores, cuentacuentos, escritores, en diversos formatos. Desde talleres creativos a narración oral, pasando por exposiciones, presentaciones de libros, encuentros intergeneracionales o lecturas compartidas como la que abre el festival dónde se darán cita a niños de todas las edades, desde los niños que están en edad escolar, hasta los niños que ocupamos cargos políticos”.
El comienzo del Festival "FELIJ" será este miércoles 2 de abril. Una fecha que coincide con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el 200 aniversario de la creación del sistema de lectura táctil Braille. Monroy detalla que “ese día llevamos a cabo una lectura continuada y participativa de El Principito, la obra maestra del gran escritor y piloto de aviones, Antoine de Saint-Exupéry. En esta lectura participarán el alcalde de Segovia, José Mazarías, el Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, además de la Organización Nacional de Ciegos y también participará la Asociación Autismo Segovia con motivo de la próxima publicación de la edición de El principito en lectura fácil”.
El 23 de abril, el Día del Libro, la feria se llevará a cabo en la Plaza Mayor. Participarán tres floristerías segovianas. Algunas actividades requieren de inscripción previa llamando al 921 15 16 72.




