Sociedad

La música y la palabra: La Feria del Libro de Ávila se cerrará cada día con un concierto

Del 23 al 27 de abril se instalarán las casetas en la plaza de Santa Teresa

Presentación de la Feria del Libro de Ávila / Ayuntamiento

Ávila

La Feria del Libro de Ávila unirá un año más a los lectores y a los escritores y libreros en el Mercado Grande. Este año se han programado una treintena de actividades paralelas y un homenaje a Carmen Martín Gaite en el centenario de su nacimiento.

Esta edición de la feria lleva por título ‘La música y la palabra’, ya que, además de las habituales firmas de libros, presentaciones y actividades literarias, habrá otras relacionadas con la música. Todos los días la feria cerrará con un concierto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Gemma Orgaz, de Librería Letras, en representación de las librerías participantes, y Julio Veredas, de la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés, han presentado el programa de una feria que abrirá sus puertas el Día del Libro y las cerrará el 27 de abril.

Este año habrá más casetas, once en total, y estarán abiertas de 11 a 21 horas, de forma ininterrumpida. Se instalará también una carpa para las actividades paralelas.

Encuentros con los escritores

En el Episcopio y en la carpa se contará con diversos autores locales y de ámbito nacional que acudirán a la Feria del Libro de Ávila a presentar sus últimos trabajos y también a charlar con el público y firmar ejemplares.

Los encuentros con autores nacionales comenzarán el 24 de abril con Rosa María Vargas y su obra A la luz de san Juan de la Cruz. Dialogando con mis místicos, para continuar en la jornada del 25 de abril con Daniel Valdez y sus Besos reversibles, editado por La Estrella Azul, editorial especializada en autores y textos sobre autismo.

La autora de La casa de los hilos rotos (Destino), Angélica Morales, estará este 25 de abril a partir de las 19 horas, y tras ella será el turno de Fernando Navarro, periodista musical que ha dedicado su último trabajo a Algo que sirva como luz: Supersubmarina, la historia de cuatro amigos que vivieron el éxito y la tragedia (Aguilar). Él será también, junto a su banda, ‘The sanitors’, el encargado de cerrar esta jornada desde el punto de vista musical, con versiones relacionadas con el grupo protagonista del libro.

El sábado 26 de abril habrá doble escenario, ya que en el Episcopio, a las 13 horas, se podrá asistir a un encuentro con Roberto Whyte, que presentará Cómo llevar una vida más plena gracias al eneagrama (editorial Alienta), mientras que en el Mercado Grande la actividad comenzará con un cuentacuentos musical infantil, Baby rock & roll, a cargo de Esther by Me. También habrá cuentacuentos infantil el día 27 por la mañana, con Cenicienta urdenground, a cargo del grupo de teatro del CEIP Santa Teresa.

En la tarde del 26 de abril, la actividad en este espacio comenzará con Quique Zanella y El crimen de Vejo (Círculo Rojo) y continuará con Jesús Urceloy y su Elogio de la pereza (editorial: Ya lo dijo Casimiro Parker), así como con Francisco Narla, uno de los más destacados escritores de novela histórica en el panorama actual, y El buen vasallo (Grijalbo).

Como cada año también habrá presentaciones de libros escritos por autores locales, y se celebrarán varios concursos literarios.