Sociedad

La operación antidroga de Aranda de Duero concluye con siete personas detenidas

Hubo once registros y se ha retirado del mercado negro más de 13.400 dosis de distintas sustancias, incautándose también de dos vehículos de alta gama de uno de los narcotraficantes, ingresando en prisión el cabecilla

Dos vehículos de alta gama fueron localizados también en el marco de esta operación anti-droga

Aranda de Duero

Finalmente, son siete personas las que fueron detenidas en el marco de la operación Cherry, el dispositivo que la Guardia Civil desplegó el pasado miércoles en el casco urbano de Aranda contra el narcotráfico. Se trata de cinco varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 59 años de edad, las personas apresadas como presuntas autoras, en distinto grado de participación, de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno. El cabecilla ha ingresado en prisión.

Más información

Inicio de las investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en noviembre, cuando las autoridades detectaron un incremento inusual en el tránsito de personas en determinados domicilios de la ciudad, lo que levantó sospechas sobre la existencia de un grupo organizado dedicado a la venta de drogas. Las pesquisas confirmaron la operativa del grupo, que se encargaba de la provisión, gestión e introducción de sustancias en el mercado negro.

Operación Cherry

Un total de 13.400 dosis

El operativo incluyó 11 registros en viviendas, locales, garajes y un negocio, donde se incautaron 2.100 gramos de speed, 748 gramos de cocaína, 100 gramos de TUSI (cocaína rosa), 1.100 gramos de hachís, 242 gramos de MDMA, además de LSD, éxtasis y marihuana. La droga incautada habría alcanzado las 13.400 dosis en el mercado ilegal.

Además, se hallaron fármacos anabolizantes, básculas de precisión, bolsas monodosis y otros materiales empleados en la distribución de drogas. También se intervinieron 80.040 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, dos relojes de lujo y cuatro armas prohibidas (dos pistolas táser, un puño americano y una defensa extensible).

Agentes de diversas localidades

Más de 100 agentes de distintas especialidades participaron en la operación, logrando desmantelar ocho puntos de venta de droga al menudeo y tres laboratorios de elaboración y corte de sustancias prohibidas. La operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia. En los registros colaboraron patrullas de Seguridad Ciudadana, unidades especiales USECIC de Burgos y Valladolid, GRS de León y el Servicio Cinológico de Burgos, Zamora y Madrid con perros entrenados en la detección de drogas y papel moneda.

  • Hora 14 Aranda (09/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (08/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (05/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (04/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (03/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (02/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (01/12/2025)

  • Hora 14 Aranda (28/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (27/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (26/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (25/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (24/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (21/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (20/11/2025)

  • Hora 14 Aranda (19/11/2025)

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda....