Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Peñafiel se suma a las reivindicaciones de la España Vaciada

Las campanas han resonado este lunes en la villa en una propuesta secundada por la Plataforma A-11 Pasos

Peñafiel se suma a las reivindicaciones de la España Vaciada

Peñafiel se suma a las reivindicaciones de la España Vaciada

00:00:0007:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Peñafiel

La plataforma A-11 Pasos de Peñafiel ha secundado este lunes las movilizaciones que la Revuelta de la España Vaciada ha organizado con motivo del sexto aniversario del inicio del movimiento que tuvo lugar un día como hoy hace seis años. El castillo de la localidad fue también protagonista en su día de una reunión de trabajo de la división regional de la España Vaciada, creando un Modelo de Desarrollo con propuestas consensuadas, sensatas y coherentes que trazaban un horizonte hacia el que caminar.

Más información

En vista de que la evolución no ha sido suficiente, este lunes en al menos 16 diócesis se ha reproducido el replique de campanas como fórmula de protesta, al que se ha sumado Peñafiel. En la Plaza de España se ha escuchado esta protesta que en la SER repasábamos con Alicia del Pozo.

"Han decidido retomar con fuerza la protesta y nos hemos adherido, porque consideramos que es súper justa. Cuando se creó la España Vaciada por regiones, se hablaba del modelo 100 30 30, que son 100 megas de conexión a internet, 30 minutos máximo a servicios esenciales de salud y educación, y 30 kilómetros máximo a vías de transporte de alta capacidad, que eso es algo que incumplimos en Peñafiel. Se han hecho pocas medidas por parte del gobierno, y todo sigue igual. Nosotros también estamos afectados en esas medidas, y por eso nos adherimos", esgrime Alicia del Pozo, en una charla que puede reproducirse al completo en el audio superior.

La charla al completo puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir