El Río Duero Soria y La Curva Soriana organizan un viaje a Valencia
Grupo Herce Soria juega el primer partido de semifinales en casa de Leleman Conqueridor este sábado
Tercera Semifinal de Grupo Herce Soria - El Río Duero Soria y La Curva Soriana organizan un viaje a Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
El club Río Duero Soria, en colaboración con la peña La Curva Soriana, organizan para el sábado 5 de abril un viaje en autobús a Valencia para animar a Grupo Herce Soria en el primer encuentro de las semifinales por el título de la Superliga Masculina de Voleibol frente a Leleman Conqueridor de Valencia.
Se trata de un desplazamiento en autobús desde Soria hasta Valencia, con plazas limitadas, que saldrá el sábado del aparcamiento del polideportivo de Los Pajaritos a las 8 horas de la mañana. El precio del del viaje es de 5 euros por persona sin entrada. El regreso a Soria se producirá una vez finalizado el encuentro que comenzará a las 20 horas en el Polideportivo UPV.
Las inscripciones se realizan en el teléfono 652810747 o bien a través del mail lacurvasoriana@gmail.com
El viaje cuenta con el patrocinio de Grupo Herce, Construcciones Martínez Romera, Construcciones Parque Soria, Torrezno de Soria y Supermercado Unide Soria.
Cierre de los cuartos de final
Y es que Grupo Herce Soria cerró este domingo el listado de semifinalistas de la Superliga Masculina de Voleibol después de batir en el tercer partido a CV Melilla por 3-1 (22-25, 25-20, 25-20, 25-20). La igualdad de la eliminatoria quedó reflejada en un encuentro apasionante, en el que los visitantes lograron adelantarse y donde los locales lograron dar la vuelta para añadir más emoción.
A diferencia de lo visto en la jornada sabatina (3-0 para los celestes), el partido comenzó con intercambio de golpes. Ambos conjuntos mantenían los septetos iniciales, a excepción de la entrada de Rasanen por Del Carmen en la recepción melillense. Pronto iba a quedar patente que el ganador iba a tener un tortuoso camino por delante, 6-6. Los de Toribio lograron encadenar dos aciertos y colocar el 8-6, con rápida reacción del técnico Salim Abdelkader parando el juego con un tiempo muerto. El efecto fue positivo, logrando la igualada en el 9-9, aunque de nuevo los sorianos iban a sumar una pequeña ventaja de 12-9, que tendría la misma respuesta, tiempo muerto solicitado por Melilla. Los melillenses volvieron a hacer bueno el tiempo, igualando a 13-13 y forzando que ahora fuese Toribio el que buscase mantener el brío de sus jugadores. No obstante, la intensidad de Martina, Vidoni, y el despliegue ofensivo de Rasanen, unido al siempre combativo Folguera y a los afilados centrales Méndez y Macarro, ponían de manifiesto que el suelo no iba a discurrir por los mismos derroteros que el día anterior, logrando dar la vuelta al marcador en el 17-19 y cerrando la manga sin dar opción a los locales por 22-25.
En el segundo set Abdelkader dio el relevo a Rasanen con Del Carmen, aunque cambiaría pronto de opinión. Por su parte, los de Toribio habían tomado nota de lo acontecido en la primera manga, y se esforzaban en poner tierra de por medio pronto (9-5). Aunque Melilla recortó distancias con el 10-8, lo cierto es que los sorianos no tardarían en volver a los cuatro puntos de renta (12-8) que les iba a permitir jugar con mayor tranquilidad. Si en el primer set los melillenses habían sido mejores en bloqueo, los celestes controlaban mejor el ataque rival y sobre todo, se mostraban más inspirados en ataque. El nivel de saque, con Villalba, Cunha y Arjones sería determinante, imposibilitando a Folguera jugar todo lo que hubiera querido por el centro de la red. De esta forma, los visitantes eran incapaces de acercarse en el marcador, y el 25-20 suponía la igualada en el partido.
El saque de Raisanen forzaría el 0-3 inicial, con respuesta de Toribio en forma de tiempo muerto. Pese a no haber empezado con buen pie, los sorianos igualaban en el 4-4, con minutos de mucha igualdad a continuación. Los dos equipos usaban bien sus armas y el 16-15 plasmaba el equilibrio. No obstante, en la recta final, los celestes iban a volver a apretar con el saque, dificultando a Vidoni y a Rasanen, especialmente. Por su parte, Arjones encontraba a un certero Cunha en el contragolpe, y el set volvía a decidirse para los sorianos por 25-20, merced al mejor final de set.
Los sorianos comenzaban el cuarto parcial liderando el marcador general y la sensación de tener las ideas muy claras. De hecho, aunque Melilla se colocó con 7-9, las sensaciones que transmitían los celestes eran de tener controlado el partido. No obstante, no habría que esperar para que volviendo a tocar las mismas teclas que tanto rédito le estaban dando en el duelo, el marcador volviese a ser favorable 11-9. En cuanto Olalla se reencontró con el olfato anotador, los sorianos volvían a rotar con facilidad, mientras que Melilla no acababa de despegar, por mucho que el marcador volviera a contraerse en el 14-13. A diferencia de otros momentos de la eliminatoria, la ventaja de tres o cuatro puntos (17-13) se antojaba ahora insalvable, merced al nivel de compromiso de los celestes, que con Cunha liderando la anotación, cerraban el partido, cómo no, con 25-20.
Homenaje a Portero
Una vez finalizado el encuentro, el presidente del club local, Alfredo Cabrerizo, se dirigió a todos los asistentes para pedir un aplauso para el colocador de CV Melilla Andrés Portero, que se retira, y que jugó en el equipo celeste. El polideportivo de Los Pajaritos rindió una sonada y merecida ovación para el almeriense, que devolvió desde el centro de la cancha visiblemente emocionado.