Las ventas de turismos cayeron un 4% en Burgos durante el mes de marzo
El balance de matriculaciones en el primer trimestre es positivo con un 2,2% de aumento

La matriculación de turismos ha bajado un 4% en marzo en la provincia de Burgos / Tramino

Burgos
La matriculación de turismos y todoterrenos cayó en el mes de marzo un 4% en la provincia de Burgos.
Según las patronales de fabricantes y concesionarios, se matricularon 307 vehículos, de los que 222 fueron a particulares y 84 a empresas.
En el primer trimestre de este año se contabilizan 947 ventas, un 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por combustibles, los de gasolina caen un 36% en marzo y solo suman 58, mientras los movidos a diesel siguen su progresiva retirada del mercado, con una caída del 64%, suponiendo ya menos del 3% del total.
La mayoría, 240 unidades, son los que están propulsados por sistemas híbridos, de gas, electricidad o combustibles tradicionales, según los datos proporcionados por la Dirección general de Tráfico (DGT).
La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (GANVAM) es la asociación decana y más representativa de la distribución de automóviles de España, fundada en 1957. Su directora de comunicación, Tania Puche, ha destacado que “las ventas de turismos nuevos cierran el primer trimestre en positivo y lo hacen con un mes de marzo que supera las 100.000 unidades por primera vez en lo que llevamos de año".
Y añade que "hay que tener en cuenta que el efecto calendario permite contabilizar un día laborable más que en marzo del año pasado; circunstancia que favorece la comparativa y facilita estrechar la brecha con respecto a los niveles prepandemia”.

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




