Se derrumba una parte de la cúpula de la capilla de Santiago Apóstol en Quintana del Pidio
Las humedades concentradas y la lluvia de estos días unido al deteriorado estado se intuyen como causas fundamentales. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales

Estado del derrumbe / Imagen facilitada

Quintana del Pidio
La humedad y las constantes lluvias de estas semanas previas en la Ribera del Duero son las principales hipótesis que apuntan al derrumbe de una parte de la cúpula de la capilla de la Iglesia Santiago Apóstol de Quintana del Pidio, que al parecer se encontraba ya algo deteriorada.
En las últimas horas testigos presenciales se encontraban este derrumbe ocasional que por fortuna no pilló a nadie en el templo, y que podría llevar uno o dos días, por lo que no hay que lamentar daños personales, ni tampoco ningún elemento patrimonial del interior de la iglesia afectado pese a que los cascotes hayan caído en el interior del templo.

Estado de la cúpula / Imagen facilitada

Estado de la cúpula / Imagen facilitada
El alcalde de la localidad ha estado presencialmente en el lugar de los hechos junto al párroco para evaluar la situación. Próximamente se pondrán en contacto con el Arzobispado para hacer un análisis de los daños y ver de qué forma puede abordarse esta reparación necesaria.




