Diego Yáñez: "El Villa de Aranda se ha convertido en una gran comunidad"
El segundo entrenador ribereño aborda una temporada diferente en las filas amarillas y confía en el partido de este domingo ante Benidorm

Diego Yáñez: "El Villa de Aranda se ha convertido en una gran comunidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Su pasión por el balonmano es incondicional. Es un hombre que siente y vive este deporte. Entrenó en la base con notables resultados, acogió labores como interino del primer equipo, y ahora además de segundo entrenador echa un cable importante en la preparación de los porteros. Diego Yáñez afronta una nueva temporada en las filas del Tubos Aranda y ha ampliado otro año más su vinculación. "El Villa de Aranda es una comunidad que se está creando. Sentimos un apoyo brutal que se ve cada vez que jugamos. Y el club tiene un gran grupo, cada uno con su rol, pero un objetivo común", expresa.
Más información
Yáñez recuerda su pasado en el club "con un momento muy feliz con el filial y con el premio de la fase de ascenso, ganándola y jugándola en casa". Lo de ser interino "fue bonito pero amargo, porque el momento no era el mejor y tuvimos situaciones difíciles y de incertidumbre, pero luego por suerte como ya sabemos la situación cambió". En todo caso, Diego hace mucha alusión al trabajo, la fórmula que cree lleva al éxito, y con un staff "en el que tenemos una relación muy buena entre todos". Especialmente con Javi Márquez, "con quien comparto también momentos fuera de la pista, aunque se hace difícil no hablar de balonmano", ríe. Siempre, eso sí, "abro mucho las orejas, cuestionando, preguntando y aprendiendo".
La situación del primer equipo
"Lo esperado no era esto para nadie. Pero ni debemos quedarnos con los partidos de Torrelavega o Nava, ni con el de Guadalajara. Hay que seguir siendo constantes, cada uno aportando todo lo que pueda, porque cuando todos estamos enchufados somos muy difíciles de ganar. Debemos pensar en el partido de Benidorm, y aunque tenemos un colchón, no debemos desaprovecharlo. Debemos ir a por todo, y con la transición y la defensa como claves. Este partido es aún un poquito más importante si cabe", añade.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior, que contiene una imagen realizada por Roberto Campillo.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




