El PSOE pide una comisión extraordinaria para conocer las deficiencias en la Virgen del Canto
El grupo socialista en la provincia pide acudir 'in situ' a la residencia de Toro

El PSOE pide una comisión extraordinaria para conocer las deficiencias en la Virgen del Canto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El grupo del PSOE en la Diputación Provincial pedirá una comisión extraordinaria de Familia y Servicios Sociales de la institución provincial en la que ofrezca las explicaciones necesarias el director de la residencia de ancianos Virgen del Canto de Toro, Ignacio Toranzo, y aclare la situación en la que se encuentra el centro después de que una inspección de Sanidad clausurase las neveras del centro, por presencia de moho, el pasado 24 de marzo.
Más información
Las neveras fueron cambiadas por unas provisionales por la Diputación, cuyo presidente, Javier Faúndez, anunció un proyecto para reformar integral de la cocina, pero los trabajadores –incluyendo el propio jefe de cocina en una entrevista en esta casa, en Radio Zamora- denuncian que la presencia de los hongos es una constante desde, al menos, octubre de 2023.
El anuncio de esta comisión extraordinaria lo ha realizado la portavoz socialista en la Diputación de Zamora, Sandra Veleda, en una rueda de prensa que ha dado esta mañana junto a su compañera Nieves García. Para la portavoz socialista en la Diputación la situación está llegando a un punto crítico cuando la salud de los residentes ha llegado a estar en riesgo.
Nieves García, también diputada por el PSOE, exige que se les permita ver las instalaciones presencialmente y afirma que las deficiencias no son nuevas, ya que hace 3 años, cuando acudió como representante del sindicato a celebrar allí las elecciones de los delegados sindicales, constató que la infraestructura presentaba numerosas deficiencias.
En este mismo sentido, las socialistas sostienen que durante las últimas semanas la residencia, sabedora que iba a recibir una inspección de Trabajo, intentó prepararse para superarla. Igualmente, desde el PSOE se preguntan por qué ayer mismo se celebró la reunión del comité de riesgos laborales, justo después de que las últimas denuncias de los trabajadores hayan salido a la luz, y Sandra Veleda se atreve a decir que la colocación de afines es el único objetivo que persigue la Diputación de Javier Faúndez en la residencia Virgen del Canto.




