Ocho años de prisión para un joven por agredir sexualmente a un menor de 11 años
En Béjar, Salamanca, en 2023

Plaza de España, centro neurálgico de Béjar/Maps

Salamanca
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a ochos años de prisión a un joven acusado de agredir sexualmente a un menor de once años en la provincia salmantina.
Según refleja la sentencia remitida este martes por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el hombre tendrá además una orden de alejamiento de la víctima para los siguientes 18 años de 500 metros, la prohibición de ponerse en contacto con ella en ese periodo.
También se le ha condenado a ocho años de libertad vigilada tras pasar por la cárcel, la inhabilitación de ejercer cualquier profesión que involucre contacto con menores y la indemnización de 30.000 euros al afectado.
Los hechos se remontan al año 2023 cuando el agresor y la víctima, de 11 años en esos momentos, comenzaron a tener conversaciones diarias por redes sociales en las que el condenado le hizo creer al menor que tenía diecisiete años en lugar de veintidós años.
El acusado, durante dos meses, mantuvo al menor en la creencia de que mantenían una relación de pareja online, y el 9 de noviembre de 2023, viajó en autobús hasta Béjar (Salamanca), donde se reunió con el menor, y le agredió sexualmente.
Cuando la víctima relató lo sucedido a una técnica de Cruz Roja que le ayudaba en sus tareas escolares, y posteriormente a su madre, se interpuso la denuncia correspondiente.
Ahora, la Audiencia Provincial de Salamanca ha decido imponer al acusado la pena de ocho años de prisión al ser considerado autor de un delito de agresión sexual a un menor de dieciséis años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Salamanca 07:20 (02/04/2025)