A la cárcel tres vecinos de Ponferrada acusados de detención ilegal y agresión a un hombre que supuestamente les debía dinero
Los tres tienen antecedentes penales

La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de Ponferrada acusados de detención ilegal y agresión / POLICÍA NACIONAL

Ponferrada
La policía nacional detiene a tres vecinos de Ponferrada, dos hombres y una mujer, acusados de detención ilegal y agresión a un conocido suyo al quien retuvieron y agredieron, incluso con un arma blanca, con el fin de exigirle el pago de una presunta deuda. Los tres tenían antecedentes penales y han ingresado ya en prisión.
Del informe policial se desprende que la disputa entre todos tiene origen en un robo cometiendo en un inmueble propiedad de los detenidos en Ponferrada en el que sustrajo una cantidad de dinero que no se detalla pero que le llevó, por miedo al peligro, a refugiarse en casa de familiares en León. En la capital de la provincia, en un restaurante de la zona de Santa Ana, fue sin embargo localizado por los agresores que le golpearon y le obligaron a subir a un vehículo.
Desde allí lo trasladaro hasta las inmediaciones del Cementerio Municipal de León, donde continuaron con la agresión. Allí, la víctima sufrió al menos dos cortes en las piernas con un arma blanca, además de múltiples golpes en el rostro. Previa amenaza para que entregara el dinero que le reclamaban y para que no denunciara lo sucedido, los agresores decidieron finalmente dejarlo abandonado en otro local de restauración, donde familiares de la víctima lo auxiliaron y lo llevaron a un centro médico.
Las imágenes de seguridad y los testimonios permitieron a la policía nacional identificar y localizar a los responsables en Ponferrada.




