El libro que recoge la tradición de la Bajada del Ángel de Peñafiel
La Junta de Cofradías de la localidad edita una publicación con información, fotos, y una nutrida lista de vecinos que han interpretado este papel clave
El libro que recoge la tradición de la Bajada del Ángel de Peñafiel
Peñafiel
Hace algunos meses se lanzaba desde la Junta de Cofradías de Peñafiel una iniciativa para recabar los nombres y apellidos de quienes durante décadas han interpretado uno de los papeles más relevantes y notorios de la Semana Santa en la localidad: el Ángel anunciador. Esta tradición, que data de hace muchos años, acoge hoy día la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero se persigue que la declaración se internacionalice. Y ahora, también cuenta con un propio libro que desgrana esta fiesta, y que recoge ese listado de Ángeles.
Para dar a conocer la tradición y ponerla en valor, surge la publicación de un libro que ha promovido la Junta de Cofradías y que este viernes se presenta en la Iglesia de Santa María de Peñafiel. Marisol Herrero, presidenta de la Junta de Cofradías, habla de esta iniciativa, en la que también han colaborado tanto Jesús de la Villa como Daniel Sanz Platero. Tanto la primera como este último, han explicado en la SER algunos datos que se ampliarán -no sin sorpresas- en el acto que tendrá lugar este viernes desde las 17.30 horas.
La charla al completo con Marisol y Daniel puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.