Euskadi urge "solucionar definitivamente" la integración de Treviño en Álava
El diputado general de Álava, Ramiro González, supedita el acuerdo marco con la Diputación de Burgos a la adhesión del enclave

Condado de Treviño / Gloogle Maps

Burgos
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha trasladado a la Diputación Provincial de Burgos "la necesidad de solucionar definitivamente" la integración del enclave de Treviño en Álava y "finalizar con el anacronismo y la excepcionalidad", para anunciar que el acuerdo marco entre ambas instituciones para dotar de servicios básicos a sus habitantes debe "finalizar en cuatro años".
Así se lo ha trasladado González al presidente de la Diputación Provincial de Burgos en una carta que remitió el pasado 20 de diciembre, para indicarle "la voluntad de prorrogar el acuerdo marco por otros cuatro años", con el objetivo de "finalizar la excepcionalidad"
El diputado general de Álava ha fijado ese "límite temporal", a interpelación de Elkarrekin Araba, sobre la incorporación de Treviño a Álava, en el pleno de control de este miércoles de las Juntas Generales de Álava.
González ha señalado que deben "ser cuatro años para solucionar, definitivamente, una situación anacrónica que no debe prolongarse más". "Esta ha de ser la última prórroga del acuerdo marco y debemos estar ante los últimos convenios. La situación actual es tremendamente cómoda para Burgos y para Castilla y León, ya que les sirve para enmascarar el problema", ha manifestado.




