Javier Faúndez mantendrá al administrador sin conocimientos de bombero en el Consorcio Provincial
La Diputación Provincial invertirá 1,4 millones en nuevos vehículos y formación de los nuevos profesionales antiincendios


Renovado el nuevo convenio entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Toro para tres años -2025, 2026, 2027- por un importe de 146.000 euros al año. Un Consorcio que recibirá 1,4 millones de euros, provenientes de los remanentes de la Diputación, para comprar cinco vehículos.
Pero también para formar a los nuevos trabajadores que han entrado al Cuerpo de Extinción de Incendios. Ausencia de conocimientos que denuncia un escrito, firmado bajo el nombre de ‘bomberos díscolos’, en el que se argumenta que la falta de experiencia de un nuevo cabo se salta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Los bomberos díscolos reclaman el cese de Óscar González de, quien según ellos al no ser bombero no puede ejecutar labores de coordinación.
Javier Faúndez, ha rwspondido a los bomberos que nadie nace aprendido y desacredita a los ‘Bomberos díscolos’ y asegura que el puesto que ocupa Óscar González es de carácter administrativo y como persona de “confianza” del presidente de la Diputación Provincial.




