Los profesores de Zamora dedican la mitad de su jornada a trámites burocráticos
Denuncian que la plataforma Stilus les obliga a hacer procesos informáticos hasta 500 veces

Programa Stilus

Los profesores no universitarios de Zamora denuncian que la aplicación ‘Stilus’, a través de la cual gestionan horarios, incidencias, materias lectivas y ausencias, es una rémora burocrática que les resta decenas de horas a su dedicación docente.
Entró en vigor este curso 2024 / 2025 y venía para unificar –es decir, simplificar- los programas, colegios e institutos de enseñanza secundaria pero lejos de conseguirlo, como ha denunciado este jueves José Manuel Ramos, los constantes errores que presenta la herramienta digital está obligando a los profesores a dedicar la mitad de su jornada laboral a estas funciones, según el presidente de la Junta de Personal de la provincia de Zamora.
Esta es la versión número 11 desde que se implementó en septiembre, la Consejería de Educación no ofrece soluciones, a pesar de las quejas de todas las provincias, y los profesores critican que están obligados a realizar el mismo proceso informático hasta 500 veces.
Eva Matilla es secretaria en un Colegio Rural Agrupado en la provincia de
Los profesores sostienen que estas herramientas, bien utilizadas, sí suponen una simplificación de las labores docentes, como en la pandemia, pero que actualmente sólo les resta tiempo para preparar las clases, según ha denunciado Ramos.




